Fugu

Cliente SFTP para transferencias seguras con protocolo SSH

La mayoría de los que usamos clientes FTP, no estamos conscientes de que las contraseñas que usamos transitan a través de Internet sin ser cifradas, por eso se diseño SFTP como solución de seguridad integral. Ver descripción completa

Adecuado
5

La mayoría de los que usamos clientes FTP, no estamos conscientes de que las contraseñas que usamos transitan a través de Internet sin ser cifradas, por eso se diseño SFTP como solución de seguridad integral.

Fugu es una interfaz gráfica para la línea de comandos SFTP, es decir Secure File Transfer aplicación, que cifra la totalidad del tráfico, incluso las contraseñas, con encriptación SSH para eliminar de forma definitiva posibles secuestros de conexión.

Dispone del soporte para arrastrar y soltar para subir y descargar ficheros, y se beneficia de una consola que permite al usuario interactuar directamente con la línea de comandos del SFTP sin tener que sacrificar la sencillez y facilidad proporcionadas por una interfaz de este tipo.

Por último, se caracteriza por incluir el soporte para ficheros SCP y la posibilidad de crear túneles seguros vía SSH, lo que lo convierte en una solución de confianza con mucho futuro en el campo de las transferencias de ficheros.